¿QUÉ ES UN CONTENEDOR MARÍTIMO?

En la actualidad hay muchos diseños arquitectónicos por todo el mundo hechos con contenedores marítimos adaptados para espacios habitables, como viviendas, oficinas, colegios, restaurantes, etc. Pero ¿qué es un contenedor marítimo?

El llamado contenedor marítimo o logístico es un recipiente de carga de forma estandarizada principalmente destinada al transporte oceánico de todo tipo de objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, o mercancía paquetizada mediante palets. Se diseñaron en los años 50 para facilitar el transporte de mercancías de largas distancias.

Los contenedores marinos están fabricados principalmente de acero o aluminio, reforzados muchos de ellos con madera contrachapada o fibra de vidrio para evitar las humedades durante el viaje. Tienen todos las mismas dimensiones para facilitar la manipulación de los mismos, con la posibilidad de apilarlos unos encima de otros formando inmensas bloques de colores, que se pueden observar en la mayoría de los puertos marítimos de todo el mundo.

CONTENEDORES MARÍTIMOS COMO TENDENCIA ARQUITECTÓNICA

El excedente de estos contenedores viejos que se acumulan en los puertos, es un problema ambiental muy grave. Se calcula que hay más de 300 millones de contenedores vacíos en los puertos alrededor del mundo. La reutilización de estos contenedores marítimos para crear espacios habitables llamada, “shipping container architecture” es una tendencia cada vez más utilizada en el diseños de casas, escuelas, oficinas, etc. En la era de la ecología y la arquitectura sostenible, construir a partir de contenedores marítimos en desuso se puede decir que es un nuevo estilo arquitectónico.

Últimas Noticias
Contactános

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver tus dudas para que tengas tu casa Suite Box

Start typing and press Enter to search