Hermosas casas construidas con contenedores

Al principio las casas hechas con contenedores parecían solo una idea novedosa pero descabellada. Algunos vieron los beneficios de construir este tipo de estructuras con contenedores marítimos reciclados, pero la mayoría de las personas pensaron que se veían demasiado extrañas como para ser consideradas como un hogar.

Sin embargo, hay diseñadores con gran talento y creatividad para diseñar. Ellos son capaces de llevar las casas de contenedores a un nivel nunca antes imaginado. Fue así como aumentó la tendencia de construir este peculiar tipo viviendas. Lo que una vez fue algo poco apreciado, ahora se ha convertido en la primera opción de construcción para muchas personas.

De hecho, hay muchas compañías que hoy se dedican a hacer realidad este tipo de proyectos brindando asesoría o fabricando por completo tu casa soñada hecha de contenedores. Muchas de estas viviendas de acero se construyen en un entorno controlado de fábrica. Por ende, no hay que preocuparse demasiado por la confiabilidad o el control de calidad.

El único esfuerzo que debe hacer el cliente es suministrar el espacio de tierra donde se instalara su propiedad y, por supuesto, el dinero. Luego, se lleva a cabo el proceso de diseño. Allí se le pregunta al inversionista ¿Qué está buscando? ¿Le gustaría un solo contenedor transformado? ¿O prefiere varios contenedores fusionados para tener una residencia más espaciosa? De cualquier manera el cliente siempre tiene la razón.

Ya sea que prefieras contratar una empresa especializada, o que decidas ser autodidacta y construir tu propia casa de contenedores, aquí te dejamos algunas de las mejores viviendas hechas con contenedores marítimos para que te inspires y decidas tener tu propio hogar de acero.

Residencia asequible

Con un presupuesto limitado, Benjamín García Saxe usó dos contenedores para crear este acogedor espacio de 300 metros cuadrados. La casa se encuentra en San José de Costa Rica. Aquí se evidencia que no se necesita tener demasiado dinero para llevar a cabo un proyecto de hogar hecho con contenedores marítimos.

Casa de contenedores por Studio H:T

Los diseñadores de Studio H:T se salieron de lo convencional con este diseño. En lugar de construir toda la casa a partir de contenedores marítimos, prefirieron agregar 2 contenedores al exterior de una estructura ya existente. La residencia cuenta con paneles solares colocados en el techo, excelente aislamiento y mucho más.

Vivienda hecha de 6 contenedores

Estos 6 contenedores de envío ubicados en Arizona, fueron entrecruzados de distintas formas para crear una vivienda maravillosa. La casa tiene piso de concreto, grandes ventanales, terraza y acabados industriales. El proyecto tardó 2 años en completarse y surgió como una colaboración entre estudiantes y diseñadores.

Maison Container de  Patrick Partouche

El proyecto llamado Maison Container Life fue elaborado por el arquitecto francés Patrick Partouche. Se trata de 8 contenedores diferentes, en los que se reúnen más de 600 metros cuadrados de espacio habitable. Hay que destacar que esta residencia tardó solo tres días en construirse.

Casa de contenedores con escape subterráneo

Una familia tradicional contrató al arquitecto David Fenster en la cálida California para construir este hermoso ejemplar. Fenster escogió trabajar con contenedores más oscuros y situó la propiedad encima de un antiguo ferrocarril que ahora sirve como una vía de escape subterránea si surge alguna emergencia.

Contenedor para huéspedes de Poteet Architects

Por lo general, las casas de huéspedes son más pequeñas. Así que, por qué no construirlas en un contenedor marítimo reciclado. La casa que aparece en la imagen fue diseñado por Poteet Architects, este espacio tiene todo lo que se necesita para estar cómodo: una sala de estar, área de estudio, baño y áreas verdes.

Una casa de acero en el desierto

Esta es la primera residencia hecha de contenedores marítimos que se construyó en el desierto de Mojave. La casa es conocida como Tim Palen Studio y se encuentra cerca de Joshua Tree. La propiedad se fabricó con 6 contenedores marítimos y algunos componentes de acero prediseñados. La casa tiene un dormitorio, un baño, amplia cocina y sala de estar.

 

Dos contenedores dentro de una casa

Bueno, la verdad esta no es una casa hecha completamente con contenedores. Sin embargo, es difícil pasar por alto el uso que se le dio a estas cajas de metal dentro de la propiedad de Jeff Wardell y Claudia Sagan. Ellos decidieron colocaron 2 contenedores de envío justo al lado de su sala de estar. Uno de ellos funciona como una casa de huéspedes, mientras que el otro es una oficina. Este diseño es toda una genialidad.

Casa portátil en contenedores marítimos

 

Esta hermosa casa se ubica en El Tiemblo, España. Este proyecto se llevo a cabo en el año 2010, para ello se emplearon 4 contenedores marítimos que brindan un amplio espacio habitable. El proyecto fue ideado por James & Mau Arquitectura y ejecutado por Infinski.

Port-A-Bach: una casa plegable

 

Port-A-Bach fue construida en 2007 por Atelierworkshop y diseñada para ser la más económica, portátil y funcional de todas.  Tiene capacidad de dormitorios para 4 personas en dos comodas literas. La casa se despliega en una plataforma donde además se disfruta de las bondades del aire libre.

Últimas Noticias
Contactános

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver tus dudas para que tengas tu casa Suite Box

Start typing and press Enter to search