CONTENEDORES MARÍTIMOS, PARA CREAR VIVIENDAS SUSTENTABLES

UN ARQUITECTO LONDINENSE COMENZARÁ A CONSTRUIR UNA VIVIENDA CON CONTENEDORES MARÍTIMOS EN EL PARQUE NACIONAL JOSHUA TREE DE CALIFORNIA. LA CASA CONTARÁ CON PANELES SOLARES Y UN SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE AGUA DE LLUVIA.

construcción sustentable

En la era de la conciencia ambiental, la construcción sustentable es clave para minimizar el impacto en el entorno. La reutilización y adaptación de contenedores marítimos es una de las posibilidades que considera la arquitectura moderna para lograr esto.

Esta vez fue un arquitecto londinense quien recibió el desafío de un productor de cine, quien le encargó crear un espacio en un gran terreno en pleno desierto, el cual pueda utilizarse para realizar proyectos creativos, con la condición de que fuera fabricado a partir de objetos reciclados.

Así fue como James Whitaker, el arquitecto en cuestión, planteó la idea de crear algo basado en viejos contenedores marítimos, los cuales acomodó de tal forma que dan la apariencia de una flor en el desierto.

viviendas sustentables

Este proyecto, bautizado como ‘The Joshua Tree Residence’ será construido a partir de 2018. Tendrá 200 metros cuadrados de superficie y estará ubicada en un terreno de 36 hectáreas en California, precisamente en el parque nacional Joshua Tree.

La vivienda tendrá 200 metros cuadrados, incluye una cocina, una sala de estar y tres dormitorios en suite. Contará con paneles solares y baterías para almacenar la energía, sistemas de recolección de lluvia y una planta de tratamiento de agua y desechos. Tendrá un recubrimiento en madera, para almacenar el calor durante las noches, y durante el día sus grandes ventanas permitirán circular el aire, además de ofrecer una vista increíble.  

A nivel nacional, podemos mencionar el caso de un centro comercial sustentable ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, Escobar, Buenos Aires, construido a partir del reacondicionamiento de 57 containers marítimos 40 pies HC en desuso, que fue el primero de este tipo en nuestro país.

Otro ejemplo argentino está en Tres Arroyos, donde con muy pocos recursos crearon una casa en un container. Por otro lado, en la zona portuaria de Londres, hay una zona de edificios para oficinas llamada ‘Container City’. Otros ejemplos de este tipo son un ingeniero canadiense que construyó  una casa con tres contenedores desechados; también cabe mencionar la propuesta ganadora de un concurso de ideas para un puente en la periferia de Tel-Aviv, Israel, que consiste en un puente creado por contenedores marítimos.

Fuente: elfederal.com

Últimas Noticias
Contactános

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver tus dudas para que tengas tu casa Suite Box

Start typing and press Enter to search