Containerville: treinta oficinas en contenedores marítimos

Con un poco de ingenio y trabajo, los contenedores marítimos pueden valer para algo más que lo que consideramos su principal función, traer muchas cosas desde China. En Londres han creado un interesante complejo de oficinas con ellos. Su nombre, Containerville.

Un contenedor alineado al lado de otro, y encima, una segunda planta apilada en la misma disposición, cada uno de ellos dando espacio a una moderna oficina para emprendedores. En total, treinta oficinas a la orilla de Regent’s Canal.

En cada “oficina” hay espacio para ocho escritorios – lo ideal es cuatro – o puestos de trabajo, ademas de una cocina tipo Galley, de esas empotradas que podemos encontrar en embarcaciones o aviones. No falta la iluminación o la cristalera con sistema de insonorización.

 

 

La idea de apilar oficinas en un mismo espacio también trae beneficios en cuanto a recursos, ya que todas cuentan con las instalaciones montadas – Internet con 100MB -, un sistema de seguridad para la zona, servicios, alquiler de mobiliario, entrada 24 horas, y una buena situación en una urbe como Londres.

El precio del alquiler no parece demasiado asequible – 1.000 libras mensuales -, pero teniendo en cuenta que estamos en una ciudad tan cara como Londres, no parece descabellado.

Detrás de todo esto está una empresa, Estate Office Shoreditch, que desde 1966 se dedica justamente a eso, alquilar lugares de trabajo de calidad para empresas, y ahora tiene la vista fijada en emprendedores con ideas como Containerville.

 

 

En definitiva, parece una buena idea que seguro que tiene cosas que mejorar en puntos como la eficiencia energética, y que tiene incluso la posibilidad de ser transportada a otros lugares, por si fuera necesario por trabajo o economía de los proyectos implicados. Ahí va una galería para que conozcáis mejor Containerville:

VER GALERÍA

Últimas Noticias
Contactános

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver tus dudas para que tengas tu casa Suite Box

Start typing and press Enter to search