Cómo fabricar y decorar casas contenedores

En los últimos años uno se ha venido utilizando uno de los miles de campos como innovación, en el que el componente principal ha sido las casas contenedores, parece una idea descabellada, pero así es. Hoy día, utilizan un contenedor de esos que usan para transportar mercancías en los barcos como vivienda e incluso como una vivienda completa.

Elegir los contenedores

Lo primero que se debe tener en cuenta para materializar  un proyecto de contenedores, es necesario que considerar diferentes aspectos, como la elección de contenedores marítimos usados para luego reutilizarlos. Además, se necesita realizar la elección de distintos materiales para fabricar e instalar los contenedores en el lugar definido.

Contar con una empresa especializada

Lo primordial para que este proyecto logre materializarse es contar con una empresa especializada en el asesoramiento y servicio integral de restauración de contenedores.

Valoración precisa del contenedor

Por otro lado, si estás decidido a realizar tu casa de esta forma, debes saber que para avanzar en este proyecto,  es importante  hacer la elección correcta para la creación de la vivienda. Para ello se realiza una valoración precisa para proceder a su restauración y así poder reutilizarlo como  vivienda.

Es necesaria dicha revisión, debido a que los contenedores usados generalmente presentar diversos estados de corrosión, además pueden presentar golpes en su estructura. Todos estos aspectos son de vital importancia al momento de restaurarlos y reutilizarlos como vivienda.

Conocer el estado de la estructura metálica

Además, se debe conocer con precisión el estado de la estructura metálica de la base del contenedor, esto para estar seguros al momento de hacer una posible  cimentación. Esto considerando que los contenedores marítimos pueden presentar una media estándar, es decir presentan diferencias en la estructura de base, y esto definirá la forma en la que se instalará el contenedor.

En cuanto al diseño de los contenedores se debe configurar tomando en cuenta los usos y funciones de una vivienda. Es decir, debe cumplir con todas las condiciones y rentabilidad con las que cuenta una vivienda. Además, deben ofrecer espacios ventilados, iluminados y saludables.

Utilizar correctamente materiales y técnicas

Para la fase de montaje de los contenedores para hacer una vivienda, es necesario hacer una correcta utilización de los materiales y técnicas. Para ello es importante conocer  adecuadamente la estructura de los contenedores, de esta manera podrás saber cómo modificarlo y adaptarlo así al nuevo uso que se le dará como vivienda.

Por último, se hará la definición del sistema, el cual consiste en incorporar cristalerías, aislamientos, instalaciones, puertas, entre otros. Todo esto debe ser supervisado por profesionales como técnicos y arquitectos que verifiquen que cumple con las condiciones y normativas de habitabilidad.

Decoración de casas contenedores

Puedes usar madera, aluminio y rejilla, con estos materiales se hace una decoración muy habitual. Lo que se busca es cubrir el metal de los contenedores con madera, esto le dará un toque natural y a la vez moderno y fresco. La rejilla se usará para las escaleras, lo que le dará un toque más industrial.

Cubre ventanas con aluminio y paneles de pladur

Si te gusta más el estilo colonial vintage, puedes cubrir las ventanas con aluminio y con paneles de pladur, así se verá como cualquier otra estancia de una vivienda convencional.

Por el contrario, si te encanta casas contenedores al estilo moderno y contemporáneo, entonces puede pintarlo por fuera de un color plástico, dejando ver que se trata de un contenedor, ya que se verán sus formas onduladas, y por dentro puedes aislar con paneles de madera. Es recomendable que uses muebles sencillos, te viene bien un sofá cama. Será una casa ideal en el que te sentirás en confort todo el tiempo.

Últimas Noticias
Contactános

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver tus dudas para que tengas tu casa Suite Box

Start typing and press Enter to search