Mira las mejores casas hechas de contenedores

 In Blog

El precio de las casas cada vez está más caro, lo cual imposibilita a muchas personas de comprar la propia. Por otra parte, la construcción deja un largo rastro ecológico que es difícil de borrar. La arquitectura, el diseño y las compañías constructoras fusionan sus esfuerzos para dar opciones más baratas y ecológicas a partir del uso de contenedores. Aquí, 15 casas realizadas con contenedores..

San Antonio, Texas

Esta residencia, localizada en Texas, Estados Unidos, es utilizada como casa de huéspedes. Fue realizada por el estudio de arquitectos Poteet con la finalidad de crear un espacio integrado a la naturaleza bajo los conceptos de reuso y reciclado. El soporte está hecho con postes de luz y su deck, de botellas de plástico. El techo tiene plantas para otorgar sombra y fresco a la casa.

2

Nueva Jersey, Estados Unidos

Es sabido que los precios de las propiedades están por las nubes. Sin embargo, existen alternativas: un contendedor reciclado cuesta menos de U$S1000: un apto grupo de arquitectos y diseñadores podrían convertir a un par de ellos en la casa de tu sueños. Adam Kalkin es un especialista en este tipo de adaptación y fabricó esta casa que, por dentro, parece un hogar convencional con un diseño muy moderno plagado de ventanales de vidrio que conectan con el espacio exterior.

3

San Pablo, Brasil

Brasil está tomando la iniciativa en diversos aspectos, entre ellos, el diseño. En este caso, el arquitecto Marcio Kogan construyó esta casa utilizando alrededor de 6 contenedores. Debido a que el terreno que tenía la familia que encargó esta residencia era pequeño, Kogan se las ingenió para crear una casa de dos pisos colocando un contenedor encima del otro. Un aspecto único: las fachadas recubiertas de colores estridentes.

4

Toronto, Canadá

Ecopod es una empresa canadiense dedicada a la fabricación y diseño de casas hechas a partir del reciclaje de contenedores. A pesar de tener pequeñas dimensiones, este hogar cumple con todas sus funciones, y de manera ecológica. Recubierto en paneles solares, este contendedor tiene un sistema de aberturas que permite extender un patio para los días de sol. El retrete, a su vez, está conectado a un sistema de compost que permite reciclar los residuos.

5

Ávila, España

España también da lugar a la construcción ecológica con esta casa llamada “El Tiemblo” realizada por el grupo de arquitectos James & Mau de Infiniski. Su realización costó alrededor de €140.000 y, con su forma de “L”, tiene todas las áreas de una residencia tradicional: una gran cocina, habitaciones y un enorme living abierto al exterior mediante ventanales de vidrio. Solo se utilizaron 4 contenedores para crear este espacio con grifería de bajo consumo y pintura ecológica sin disolventes.

6

Desierto Mojave, Estados Unidos

El grupo Ecotech Design utilizó seis contenedores para construir esta amplia casa ubicada en el medio del desierto Mojave, en el oeste de los Estados Unidos. Su realización fue de bajo costo y, a pesar de ello, logró incorporar muchas soluciones ecológicas a temas cotidianos como, por ejemplo, un tanque de agua que llega a acumular 10 mil litros de agua de lluvia y un jardín en su techo que permite mantener la casa refrigerada.

7

Pont Péan, Francia

El grupo francés CG Architectes realizó esta casa prefabricada de dos plantas utilizando cuatro contendores. La planta baja cuenta con un espacio destinado al cultivo de hortalizas y la planta alta tiene un generador fotováltico que produce la energía que utiliza la residencia. A su vez, este lugar cuenta con un módulo de madera que es utilizado como casa de invitados.

8

California, Estados Unidos

Peter DeMaria realizó el diseño de esta casa considerada de lujo en las costas de Redondo Beach, California. Con ocho contenedores, la residencia cuenta con piscina y es resistente al fuego, terremotos, huracanes y termitas. Lo mejor de todo: la casa cuesta la mitad del valor de una casa de estas dimensiones construida con materiales tradicionales.

9

Nueva York, Estados Unidos

OT-EK es un estudio a cargo de Ada Tolla y Giuseppe Lignano que comenzó a desarrollar diseños experimentales ecológicos en el año 1999. El prototipo llamado Mobile Dwelling Unit (MDU) es un contenedor que ha sido modificado para que diversos módulos puedan acomodarse de acuerdo a las funciones necesarias de los habitantes de la casa como cocinar, lavar y dormir.

10

Curacavi, Chile

Infiniski utilizó tres contenedores para lograr una residencia de dos pisos en forma de puente, diseño útil para el aprovechamiento de energía, la obtención de buena ventilación y el aprovechamiento de los alrededores. Un 85% del material utilizado para su construcción proviene del reciclaje y la reutilización de elementos. Gracias a la integración de energías renovables, el 70% de la energía utilizada en la casa proviene de fuentes propias.

FUENTE: http://blog.goplaceit.com/

Recent Posts
Comments
  • admin
    Responder

    Excelente Marta, tomamos nota de vuestra información y le agradecemos desde ya el haber conocido Suite Box. A tu disposición para lo que necesites. Daniel Bryn

Leave a Comment

Contactános

No dudes en contactárnos, estamos a tu disposición para resolver tus dudas para que tengas tu casa Suite Box

Start typing and press Enter to search